Canto y no callo

Acción fotográfica de intervención urbana.
Montevideo, Uruguay. 

Link a la web:

Campaña declarada de interés cultural y apoyada por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC); Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y su secretaría INMUJERES; Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y su Secretaría de la Mujer; por el IMPO; y por DAECPU. (sigue debajo)

Campaña realizada como parte del colectivo de comunicación social Can Variá, junto a las organizaciones Proderechos, Mujeres en el horno, Ovejas negras, Mizangas y Casa Tomada. 

"Canto y no callo" es una invitación a involucrarnos ante la violencia hacia las mujeres, un problema cultural y social que nos afecta a todos y todas como sociedad.

Es una campaña de acción fotográfica donde retratos de diferentes personas vinculadas al Carnaval se exponen en los muros de los tablados.
Elegimos el Carnaval como vehículo de nuestro mensaje porque es la expresión cultural de nuestras tradiciones, es donde se juntan el arte, el canto y la denuncia, es aquello que nos reúne en todos los barrios, es parte de la identidad cultural más fuerte que tenemos en Uruguay.

Queremos darle poder a esas voces calladas, a esos silencios que se naturalizan, darle voz fuerte y clara, entender entre todos y todas que "cantar", expresar lo que sucede, lo que vemos, puede cambiar la vida de una persona e incluso salvarla. 


Seamos partícipes, actuemos ante esta realidad en todos nuestros espacios: en las casas, en las calles, en el trabajo, en las familias, en el grupo de amistades y en todos los espacios públicos; para contribuir a construir otras formas de vincularnos y relacionarnos.

Intervenimos el Carnaval para que el deseo de una sociedad libre de violencia contra las mujeres -en todas sus expresiones- sea una realidad

  • Instagram

JOACO

BARCALA

(+34) 633 955 811
joacobarcala@gmail.com
@joacobarcala